La Municipalidad de Lima derrumbó muros y rejas que invadían parte de la pista auxiliar en la Avenida Argentina, en el Cercado de Lima. La intervención de la comuna capitalina se dio en la cuadra 17. Se informó que en la Avenida Colonial y en otros 17 puntos de estas vías continuará la acción.
Las rejas fueron colocadas por una empresa textil hace más de 30 años. El gerente de Fiscalización y Control, Christian Rosenthal, informó que hace décadas se le dio permiso a estas fábricas que durante la época del terrorismo pidieron autorización para proteger su propiedad.
No obstante, Rosenthal indicó que las empresas debieron regularizar su situación hace mucho tiempo. Por ello fueron multadas con una UIT (3.850 soles) y deberán retirar los escombros en un plazo máximo de 24 horas.
El municipio utilizó maquinaria pesada para el retiro de las estructuras, que en algunos casos ocupaban hasta 10 metro de ancho.
La fábrica está ubicada muy cerca de la Avenida Dueñas con el cruce de la Avenida Argentina. En el colmo de la frescura, una de las fábricas había colocado una reja impidiendo el acceso a un hidrante de agua.