Municipalidad de Lima negó que exista contrato con consorcio. (Foto: El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

Este miércoles el alcalde sorprendió al anunciar la anulación de la negociación con el Consorcio Javier Prado para la ejecución de una serie de obras a lo largo de la avenida Javier Prado.

Por ello, un grupo de regidores presentó un pedido de reconsideración para someter el caso a debate en la próxima sesión de Concejo Metropolitano de Lima. 

El regidor Hernán Núñez compartió en redes sociales el pedido. Responsabilizó a los regidores de Solidaridad Nacional (partido del alcalde de Lima) por la anulación de la inversión de alrededor de US$ 1.000 millones en una vía expresa, además denunció la improvisación en obras anunciadas por Castañeda en esta vía.

"Castañeda ha dicho también que hará un paso a desnivel en el Óvalo Monitor, pero lo que no dice es que esta obra ya estaba incluida en la concesión que ha anulado. ¿A quién pretende engañar y sorprender?", dijo el regidor.

- Nunca hubo contrato-
Por parte de la Municipalidad de Lima, el asesor legal Ángel Delgado señaló que entre el municipio y el Consorcio Javier Prado jamás existió un contrato.

"En ningún momento hubo una adjudicación y menos un contrato", dijo el asesor del municipio en diálogo con Canal N. Se trata de un proyecto que se ha sometido a debate desde hace casi 20 años por la empresa Graña y Montero, a través de un consorcio llamado Javier Prado.

Indicó que en el 2005 se acordó con el consorcio someter el proyecto de inversión en la avenida Javier Prado a evaluación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero este lo rechazó hasta en dos ocasiones "porque no garantiza ser sustentable".

"Ha pasado casi un año y el consorcio no ha podido dar respuesta", dijo Delgado, al explicar que fue esta la razón por la que la Municipalidad de Lima acordó retomar las obras en esta congestionada vía de la capital.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC