Av. Salaverry: Bringas niega tala de árboles por tercer carril
Av. Salaverry: Bringas niega tala de árboles por tercer carril
Redacción EC

El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, negó que su propuesta de ampliar a tres carriles la avenida Salaverry para mejorar la fluidez del tránsito implique la eliminación de árboles o de la berma central, veredas o ciclovías.

"En ningún caso se va a talar ni un solo árbol, ni en la avenida Salaverry ni en ninguna otra parte de Jesús María", dijo en entrevista a RPP.

Explicó que los trabajos se encuentran en una etapa de elaboración de estudios. Hay tramos en los que ya existe el tercer carril y en las zonas donde solo hay se ganará espacio de las bermas laterales y central.

Según Bringas, el proyecto para ensanchar la Salaverry a lo largo de sus 4 kilómetros de extensión, desde la Av. 28 de Julio hasta la Av. Del Ejército, cuenta con la opinión favorable de los alcaldes de los otros distritos que atraviesa la vía: Lince, San Isidro y Magdalena, así como del alcalde Luis Castañeda por tratarse de una vía metropolitana.

"Hemos conversado con el alcalde Castañeda y con los alcaldes de los distritos que cruzan la Salaverry y estamos de acuerdo en que hay que hacer el tercer carril", dijo.

SIN COORDINACIÓN

Sin embargo, fuentes de las municipalidades de Lince y San Isidro desmintieron esa versión. "Nos hemos enterado a través de los medios. Esperamos conocer más sobre el proyecto para pronunciarnos, pero reafirmamos nuestra política de no talar árboles", indicó a El Comercio la oficina de prensa de San Isidro.

En cambio, la comuna de Magdalena informó que el alcalde Francis Allison sí hubo una reunión de coordinación entre los alcaldes Francis Allison, Castañeda y Bringas.