Nave militar aterrizó de emergencia tras presentar fallas mecánicas. (Foto: Captura/TV Perú)
Nave militar aterrizó de emergencia tras presentar fallas mecánicas. (Foto: Captura/TV Perú)
Redacción EC

La tarde de este martes, 17 de octubre, un avión de la aterrizó de emergencia en el . La aeronave militar, modelo Antonov AN32NB, retornaba de Mazamari.

LEE: Dragón Rojo: la inversión y ganancias ilícitas de la mafia de Taiwán que operaba en el Perú

Las primeras investigaciones indican que en el avión venían 38 pasajeros, quienes fueron evacuados y trasladados al hospital de emergencia que tiene el grupo aéreo N° 8. De acuerdo a la FAP, la nave presentó fallas en el tren de aterrizaje.

“Una aeronave FAP Antonov AN32B, despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a la Localidad de Mazamari, con 32 pasajeros y 05 tripulantes a bordo. A las 9:20 hrs., cuando se encontraba próximo a aterrizas en el Aeropuerto Mayo PNP Nancy Flores Paucar de dicha localidad, presentó fallas en el tren de aterrizaje del lado izquierdo, situación que obligó a la tripulación a realizar los procedimientos de emergencia establecidos, retornando a Lima con la finalidad de poner a salvo a los pasajeros y su tripulación”, se lee en el comunicado oficial de la Fuerza Aérea del Perú.

También menciona que cerca de las 11:00 hrs. la tripulación logró aterrizar con éxito en el aeropuerto Jorge Chávez “sin ocasionas daños a los pasajeros”. La FAP resaltó que ya se encuentra realizando las investigaciones del caso para determinar las causas del incidente.

MÁS: ATU pone a disposición el servicio ‘La bicolor’ para los asistentes al Perú vs. Argentina por Eliminatorias

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado indicando que, tras el incidente, “las operaciones aéreas se siguen desarrollando con total normalidad, sin demoras ni retrasos, mientras que la segunda pista se encuentra temporalmente fuera de servicio”.

Comunicado difundido por LAP.
Comunicado difundido por LAP.
/ Pool Pool

Contenido sugerido

Contenido GEC