Las balaceras en Lima se han vuelto algo prácticamente rutinario. Además del brutal asesinato en Barranco y los dos fallecidos acribillados en Ventanilla, se ha registrado otro herido de bala, esta vez en San Martín de Porres. En este caso, el baleado sobrevivió y el incidente sigue en investigación de la policía.
Se trata de Roger Urbano Mendoza Alva (32), un cliente de una discoteca ubicada cerca al cruce de las avenidas Tomás Valle y Alfredo Mendiola. Él sufrió un balazo en la pierna la madrugada del lunes durante una pelea dentro del local.
Tras acudir a la comisaría de San Martín de Porres, Mendoza Alva acusó a los vigilantes de la discoteca "Safari" de haber disparado tres veces. Una de las balas atravesó su muslo derecho, herida que lo llevó al área de emergencias de la clínica Jesús del Norte.
Fuentes policiales detallaron a El Comercio que el caso está siendo investigado y que los dueños de la discoteca no se han pronunciado hasta el momento. Mientras tanto, el herido -que no tiene antecedentes policiales- se viene recuperando de las lesiones.