A partir de fines del mes de julio no será necesario que los limeños acudan a una comisaría para recibir su certificado de antecedentes policiales pues podrán hacerlo en cualquier agencia del Banco de la Nación.
Esto luego de que el Ministerio del Interior suscribiera un convenio de cooperación interinstitucional con la referida entidad financiera estatal.
“Los ciudadanos que requieran certificados de antecedentes policiales ya no tendrán que acercarse a una comisaría sino a cualquier agencia del Banco de la Nación del país. No solo podrá comprar la especie valorada sino que al pagar recibirá directamente el certificado”, señaló el ministro Daniel Urresti tras firmar el acuerdo.
Según dijo, esta medida permitirá que menos oficiales de la PNP realicen trabajo administrativo y se dediquen más a labores operativas de lucha contra la inseguridad ciudadana.
Se espera que a fines de setiembre el trámite beneficie al resto de ciudades del país. El certificado de antecedentes policiales tiene un valor de S/.17.