La repentina clausura del edificio en el que funcionaban tres populares bares en la esquina de los jirones Ocoña y Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, se llevó a cabo anoche debido a que carecen de los certificados de Defensa Civil correspondientes.
"Hemos clausurado tres bares: Yacana, El Mirador y Planetario. No pueden funcionar ahí y punto. Lo peor es que están en un edificio monumental", dijo Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, a través de RPP.
La funcionaria detalló que esta operación se llevó a cabo como parte del plan para intervenir los locales que carecen de permisos adecuados para funcionar, tal y como hicieron en la primera cuadra del jirón Quilca hace pocos días.
► FOTOS: Así quedó el Jr. Quilca tras operación contra casetas
"Un familiar de la familia Queirolo había puesto un supuesto retiro durante 10 años en la vía pública. Hemos demolido esa caseta que le robaba luz a un poste y que tenía conexiones ilegales. Lo hemos demolido y liberado", añadió.
Paredes aseguró que continuarán con este tipo de operativos en los pasajes Olaya, Santa Rosa y el resto del centro histórico de la capital.