Bañistas deben bajar a la playa por los distritos de Miraflores o Chorrillos hasta que se reabra el acceso. (Foto captura: Canal N)
Bañistas deben bajar a la playa por los distritos de Miraflores o Chorrillos hasta que se reabra el acceso. (Foto captura: Canal N)
Redacción EC

La Municipalidad de cerró temporalmente la bajada que da acceso a las playas del distrito debido a que se detectaron filtraciones de agua en las casas aledañas. La comuna realizó esta acción a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos y bañistas que acuden a la costa a veranear.

En declaraciones a Canal N, Mario Gayoso, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de , informó que el 11 de febrero se detectaron las filtraciones a mitad del acantilado en algunas casas de la zona.

Consultado sobre cuáles serían las posibles causas, descartó haya sido producto de un riego indebido y señaló que posiblemente “el problema se deba a una tubería de agua”. “Se está determinando con algunos propietarios el origen de las filtraciones para que tomen una acción”, indicó.

Asimismo, aseguró que los dueños de las viviendas afectas se han comprometido en darle solución a las filtraciones de agua. En esa línea, Gayoso pidió paciencia a los vecinos y veraneantes.

“Ahora estamos en temporada de verano y tenemos bastante afluencia de público. Sabemos que este es el único acceso a la playa en Barranco pero esperamos poder reabrirlo el viernes”, señaló.

Vale precisar que los bañistas pueden bajar a la playa por los distritos de Miraflores o Chorrillos hasta que se reabra el acceso.

Barranco: acceso a la playa fue cerrado temporalmente por filtración de agua. (Video: Canal N)


TAGS RELACIONADOS