Barranco aclara que no hubo ningún herido por caída de rocas
Barranco aclara que no hubo ningún herido por caída de rocas
Redacción EC

El desprendimiento de rocas de los acantalidades de la , registrado esta mañana a la altura de la Bajada de baños, en , no habría dejado ninguna víctima. Así lo aseveró William Argumedo, gerente de Imagen de la comuna, que realiza trabajos de enmallado en dicho tramo.

"Esta mañana sí cayeron algunas rocas. Fue sobre un motociclista, pero las piedras chocaron sobre la máquina. El señor no fue afectado. Le dijimos que podíamos llevarlo a la comisaría, pero dijo que tenía que llegar a su trabajo y se fue", comentó el representante.

Según Argumedo, el incidente ocurrió a las 7 a.m., cuando trabajadores municipales se alistaban para continuar con la instalación de un manto controlador en el risco.

Estos trabajos de aseguramiento, que se mantendrán hasta las 5 p.m. de hoy, empezaron ayer con la limpieza de los acantilados y el retiro de piedras de la pista.

"Hoy terminamos de poner el manto controlador de la erosión, que impedirá que las piedras caigan. Nos falta la malla metálica que fijará el manto al acantilado. Es probable que para este nuevo proceso tengamos que volver a cerrar la vía", agregó.

Los equipos de seguridad que coloca Barranco desde ayer en la Bajada de Baños fueron donados por la empresa TDM Perú, quien también corre con los gastos de la mano de obra.

Hasta el momento se ignora cuándo se llevaría a cabo el nuevo cierre de la franja costera.

Contenido sugerido

Contenido GEC