Desde hace varios años, la fuerza del mar consume poco a poco el malecón de las playas de Barranco. Precisamente, el grave deterioro de la pista ubicada detrás de los restaurantes Pardos Chicken, D’ Tinto & Bife y Segundo Muelle, que integran el bulevar Bordemar, llevó a la municipalidad distrital a cerrarlos en la noche del viernes.
Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Económico de Barranco, señaló que si bien los establecimientos cuentan con certificados de Defensa Civil, se los clausuró porque el sector dañado del malecón ya no puede ser usado como zona de evacuación en caso de sismo. “Los locales tienen deficiencias de seguridad”, precisó.
Según la disposición municipal, los tres restaurantes deben permanecer cerrados al público. No obstante, un equipo de El Comercio observó ayer que las puertas continuaban abiertas y que adentro había personas ocupando varias mesas.
Un administrador de D’ Tinto & Bife, que prefirió no identificarse, aseguró que se trataba de mozos y trabajadores que llegaron a dar mantenimiento al local. Señaló que los abogados de los locales intervenidos impugnarán la clausura por considerarla arbitraria. Gustavo Delgado, representante de Bordemar, dijo que mañana harán las denuncias respectivas contra el municipio.
Cada uno de los locales intervenidos fue multado con 1 UIT (S/. 3.800). Para abrir deberán reparar el malecón.