La explosión en un poste de luz de media tensión ubicado en la intersección de la calle Manco Cápac con el jirón Miraflores, en Barranco, ocasionó un apagón en varias zonas del distrito, principalmente en el límite con Miraflores y en la Costa Verde.

La unidad de serenazgo de Barranco informó que la onda expansiva destruyó los vidrios de los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones. No se reportaron heridos.

En diálogo con El Comercio, representantes de Luz del Sur informaron que el incidente se produjo luego de que un globo metálico hiciera contacto con los cables de luz. Personal de la mencionada empresa ya se encuentra en el lugar y se prevé que el suministro eléctrico se reanude a la 1 p.m. aproximadamente.

Luz del Sur comunicó que las investigaciones determinarán quién fue el responsable de la explosión y en consecuencia deberá asumir los gastos por los daños ocasionados.

El incidente, ocurrido a las 11:30 a.m., alarmó a visitantes y vecinos de Barranco que expresaron su preocupación a través de Twitter.

TAGS RELACIONADOS