Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió hasta la cuadra 5 de la calle Barrón en el distrito de Barranco por la presencia de una presunta granada.
No obstante, tras evaluar la situación, los policías especializados determinaron que solo se trató de una falsa alarma.
Granadas en #Breña: así fue operativo para incautar explosivos [#FOTOS] http://t.co/u1vYOyaxEh pic.twitter.com/IbqsMfHawX
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 11, 2015
De acuerdo a Canal N, lo que generó alarma entre los vecinos fue una mochila de colegio abandonada en plena calle. El paquete fue llevado por los agentes de la UDEX.
Horas antes, personal de la UDEX también se movilizó hasta los alrededores de la Universidad Particular Ricardo Palma por un maletín sospechoso.
Como se recuerda, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, aseguró que en el último inventario realizado en los polvorines de Cruz de Hueso se determinó que no hay granadas faltantes en el Ejército.
Este anuncio fue realizado tras el hallazgo de 53 granadas de guerra en una vivienda de Breña y un local de la galería Las Malvinas, en Cercado de Lima. Estos explosivos estaban en poder de Eduardo Rubén Mamani Gamarra, un ex agente de la PNP que en el año 2007 también fue detenido por comercializar armamento del Ejército.
Contenido sugerido
Contenido GEC