Se trata de Joao Nelson Porras, con pasado en las divisiones menores de Universitario de Deportes. (Foto: América Noticias)
Se trata de Joao Nelson Porras, con pasado en las divisiones menores de Universitario de Deportes. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

La detuvo a un ex jugador de fútbol por, presuntamente, que se dedicaba a asaltar a taxistas por aplicativo. También fue acusado de los delitos de extorsión y microcomercialización de droga, informó América Noticias.

De acuerdo al citado medio, se trata de Joao Nelson Porras (21), con pasado en las divisiones menores de Universitario de Deportes, detenido en una vivienda de Barrios Altos junto a otras personas más.

MÁS INFORMACIÓN | Los Olivos: taxista muere tras chocar su vehículo contra desmonte en zona de construcción

Al parecer, los involucrados serían de la banda ‘Los Malditos de la Quinta Huamalies’. En este operativo se detuvo a seis personas, tres hombres y dos mujeres identificadas como Elvira Díaz (36) y Gina Murillo (48). Los otros intervenidos fueron Luis Silva, Jahir del Castillo y Emerson Pablo Correa.

Promesa del fútbol era asaltante de taxistas
Promesa del fútbol era asaltante de taxistas

“Esta banda operaba en la zona del Cercado de Lima, hasta donde solicitaban un taxi por aplicativo para quitarles sus billeteras, celulares y todo lo que pudiera servirles”, detalla el informe periodístico.

Sobre Joao Nelson Porras, antes de la pandemia llevaba una vida dedicada al fútbol. Sin embargo, América Noticias indicó que la Policía ahora lo sindica como presunto cabecilla de esta peligrosa banda criminal.

También se mostró videos donde aparece Joao Nelson junto a dos personas, entre música, cánticos y un arma de fuego. Cabe precisar que durante la diligencia policial en la referida casa se decomisó 10 celulares, una ametralladora y droga.

REVISA AQUÍ | Huaura: dos hombres son asesinados a balazos cuando salían de trabajar | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más