Basombrío pide cárcel efectiva para agresores de policías
Basombrío pide cárcel efectiva para agresores de policías

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de inaceptables las agresiones contra policías por parte de ciudadanos trasgresores de la ley para quienes pidió sanciones efectivas.

Por ejemplo, mencionó el caso de una familia que agredió a los efectivos Edwin Soldevilla Otibo y Antony Mariño Guisado, de la comisaría de Chacra Colorada, en Breña, la madrugada del lunes. Los agentes fueron agredidos luego de intervenir a un padre y sus dos hijos que realizaban maniobras temerarias con un vehículo.

“A mi modo de ver esas personas tienen que cumplir cárcel efectiva, no se pueden ir a su casa como si nada hubiera pasado”, dijo.

Para Basombrío este tipo de acciones, en los que los agresores pasan “piola” por disposiciones judiciales que les otorgan penas muy leves, afecta la dignidad de los policías y desmoraliza a los buenos agentes.

“Así como yo denuncio a los policías corruptos, tenemos que proteger su dignidad como agentes de control del orden pues ellos solo cumplen su función (…) Yo sé que la Policía  tiene defectos, y estamos luchando contra ello, pero esto [las agresiones] es inaceptable. Hay recluir a los agresores en la cárcel, aunque sea por un corto periodo de tiempo. Es el pedido de un ciudadano que hoy día es ministro”, manifestó.

Como se recuerda, el pasado 30 de setiembre el Juzgado Penal de Surquillo sentenció a 2 años y 11 meses de prisión suspendida a Lisbeth Obando Banchero, la mujer que abofeteó al suboficial PNP Hans Ricra Huamaní tras ser intervenida por manejar su auto en estado de ebriedad.

MÁS PATRULLEROS AL NORTE DEL PAÍS

Por otro lado, el ministro del Interior afirmó que su sector se encuentra en la etapa de negociaciones finales con la empresa proveedora de patrulleros para que solucione los problemas encontrados en las especificaciones técnicas, con el fin de que estas unidades salgan lo más pronto posible a patrullar las calles, especialmente las de las ciudades del norte peruano.

“Los más de 2 mil patrulleros como las 900 camionetas están destinadas a las  labores de seguridad ciudadana en las comisarías de todo el país. Esperamos que las negociaciones terminen lo más pronto posible para empezar a enviar patrulleros al norte donde más se necesitan”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC