Pequeño es atendido en la Unidad de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja.
Pequeño es atendido en la Unidad de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja.
Redacción EC

J.L, el bebé a quien su padre le lanzó una olla de comida hirviendo en San Martín de Porres durante una discusión con su pareja, permanece hospitalizado. El menor de año y 10 meses ingresó al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja el 16 de febrero, luego de que otros dos hospitales se negaran a recibirlo. Desde entonces es tratado por los especialistas de la Unidad de Quemados.

De acuerdo con el INSN-San Borja, J.L. se encuentra estable, pero presenta quemaduras de segundo grado en el 10% de su cuerpo. El abdomen, torso de la pierna y la cara sufrieron la peor parte.

“Ya se le ha hecho las curaciones necesarias bajo anestesia y se quedará hospitalizado en el instituto hasta que reciba todo el tratamiento que requiera”, informó la directora del hospital, Zulema Tomás Gonzales. 

La especialista añadió que se le ha iniciado un tratamiento con antibióticos para evitar un proceso infeccioso. También aseguró que la atención de J.L. será cubierta, enteramente, por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Contenido sugerido

Contenido GEC