La Sociedad de Beneficiencia de Lima Metropolitana organizó realizó una ceremonia en el Salón de los Actos de su local ubicado en el Jr. Carabaya 641 con motivo de los 180 años de su fundación, a celebrarse este jueves 12 de junio.
El evento estuvo precedido por la presidenta de la institución Carmen Vásquez de Velasco y por Pedro Alayza Tijero, gerente de cultura de la Municipalidad de Lima, quien representó a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.
En la sesión, Vásquez de Velasco informó que el año pasado, la institución a su cargo logró la implementación de la Sala de Internet para los residentes del Hogar Canevaro, así como la reinserción de 26 menores y la adopción de 1 menor del Puericultorio Pérez Araníbar.
De otro lado, comentó que este año se consiguió la apertura del Colegio Augusto Pérez Araníbar, en Magdalena del Mar, a la comunidad para brindar educación a las familias de escasos recursos.
En el aspecto económico, explicó que durante el primer trimestre del 2014, la recaudación promedio mensual llegó a los S/. 1'098.836 y se arrendó la plaza de Acho por el período 2014-2020 a la empresa ganadora que pagará a la Beneficencia una renta mínima anual que asciende a la suma de S/. 1'717.000.
EL DATO
La población que atiende la Beneficiencia en el Puericultorio Pérez Aranibar es de 222 niños y adolescentes; en el Hogar Canevaro, 322 adultos mayores; en San Vicente de Paul 126 y en los Centro Gerontológicos 74. Es decir, un total de 744 personas con vulnerabilidad que habitan la capital.