Bombero que sufrió graves quemaduras en VMT fue homenajeado
Redacción EC

En medio de aplausos y con saludos formales fue recibido el comandante de los bomberos José Carranza, quien acaba de ser dado de alta por Essalud luego de haber sufrido quemaduras de tercer grado al tratar de controlar un incendio de un taller de pintura en Villa María del Triunfo el 23 de enero último.

José Carranza Ramírez (41) estuvo 34 días internado en el hospital Guillermo Almenara. Durante este periodo se le realizaron limpiezas quirúrgicas y tres injertos de piel ya que había sufrido graves quemaduras en el 18% del cuerpo.

El 12 de febrero había sido trasladado al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Almenara y se le retiró la traqueotomía a la cual fue sometido por las lesiones en sus vías respiratorias. El fuego que le quemó el rostro también afectó su capacidad para respirar por su propia cuenta.

Otros dos bomberos homenajeados fueron Marco López y Johan Yanaluque, quienes sufrieron lesiones en el mismo incendio.

Durante el homenaje, el jefe departamental de los bomberos de Lima, Mario Casaretto, agradeció el apoyo de Essalud y la atención que recibió en el hospital Almenara a pesar de no haber estado afiliado al Seguro Social.

Contenido sugerido

Contenido GEC