Breña: construyen ascensor en plena vereda

Por si no eran suficientes, ahora también hay ascensores en las veredas.

En la cuadra 8 avenida Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de , una familia ha colocado un elevador que da hacia el área pública.

Si bien su objetivo es servir a una persona con discapacidad,  la Municipalidad de Breña ha señalado que la obra “no cuenta con la debida autorización y las mínimas medidas de seguridad”.

Elevador para persona con discpacidad no tiene autorización ni las mínimas medidas de seguridad. (Municipalidad de Breña)

En tal sentido, la Subgerencia de Fiscalización ha notificado a los propietarios a fin de que puedan exponer sus descargos, de lo contrario dicho elevador será retirado.

Luego de la ‘fiebre’ por las construcciones en plena la vía pública- que alcanzó hasta -, en mayo pasado la Defensoría del Pueblo anunció que verificará que las municipalidades cumplan su trabajo de fiscalización, de lo contrario podrían denunciar a los alcaldes por incumplimiento de sus funciones.

La Defensoría recordó que las veredas son de uso público y es potestad de las autoridades locales velar porque no se restrinja el derecho al tránsito de los peatones.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC