Fiama Ingaroca Bustamante (25) rompió su silencio sobre el asesinato José Lusalde Clonares, quien recibió dos balazos en su intento por evitar que sea asaltada el pasado 24 de junio en Breña.
La joven decidió hablar ante la prensa para aclarar que la muerte de su expareja no fue un ‘crimen pasional’, como señalaba una de las hipótesis sobre asesinato.
“Se apareció un tipo encapuchado y le dijo a José que le entregue todo lo que tiene. Al ver que se resistía quiso también robarme. Es así cuando me muevo y escucho el disparo”, relató al noticiero 90.
Asimismo, rechazó las versiones que señalaban que ella habría "centrado" a la víctima pues tiene mensajes que comprueban que fue José Lusalde Clonares, con quien tenía apenas tres días de relación sentimental, el que la citó en la zona donde fue ultimado.
CAE ASESINO
El miércoles pasado la Policía Nacional capturó en las inmediaciones de la Av. Aguarico, en Breña, a Neil Kevin Matalio Cifuentes (20), quien fue reconocido por la joven como el asesino de su expareja.
Según las primeras investigaciones, Matalio Cifuentes sería integrante de la banda “Los malditos de Jorge Chávez” y en su poder se hallaron 60 ketes de PBC, una bolsita de marihuana y un celular con mensajes incriminatorios.
La identificación del asesino se logró gracias a los datos que la enamorada de la víctima brindó para realizar el identifac.