Redacción EC

Breña se ha convertido, desde hace varias semanas, en uno de los distritos donde la basura se ha vuelto uno de los principales problemas de los vecinos. Según el alcalde distrital, esto ocurrió debido a una deuda millonaria que la gestión anterior le dejó.

"Hubo recojo de basura los primeros días del mes, pero el sábado a las 6 p.m., unilateralmente, la empresa M&F ha rescindido el contrato por una deuda de S/.2,5 millones", señaló Ángel Wu, alcalde de Breña.

Por este motivo, el concejo de la Municipalidad de Breña decidió declarar en emergencia económica y administrativa al distrito, con la finalidad de regularizar los servicios de recojo de residuos. "En dos o tres días se normalizará esta situación", aseguró.

En las labores de limpieza de las calles, Wu detalló que ha recibido y sigue recibiendo apoyo de otras municipalidades como la de Lince, Carabayllo e incluso Lima.

El alcalde Ángel Wu acusó a la gestión anterior por no instalar cámaras. (América TV)

SEGURIDAD

Otra denuncia que hizo el actual burgomaestre de Breña fue la incapacidad de la anterior gestión, a cargo del aprista José Gordillo, de implementar las 10 cámaras de videovigilancias que compró la comuna.

"En febrero se hizo la compra de 10 cámaras. Tres de ellas las han instalado dentro del municipio y las otras siete están guardadas y obsoletas", detalló.