Familiares del menor piden se haga justicia. (Foto: Latina)
Familiares del menor piden se haga justicia. (Foto: Latina)
Redacción EC

En Huaral, una madre de familia denunció que su hijo de 13 años fue víctima de por parte de uno de sus compañeros de clases, quien lo asfixió hasta dejarlo inconsciente por varios segundos.

MIRA AQUÍ | Toque de queda en Puno: Gobierno declara inmovilización social obligatoria por tres días desde las 8 pm. hasta las 4 am.

El informe de Latina muestra imágenes cuando el menor, que cursa el segundo de secundaria, es tomado por el cuello y luego cae al piso. El hecho ocurrió hace dos meses en un colegio particular.

Estaba inestable, no me habló de inmediato y estaba por llorar. Entonces lo llevé inmediato al seguro”, contó la madre

Ella ha denunciado la agresión a diferentes instancias, sin embargo, incluso, a nivel de Fiscalía han intentando normalizar el hecho como un juego de niños. “Esto no es un juego, lo dejó inconsciente a mi hijo. Casi pierde a vida y ahora está afectado emocionalmente”.

Además, los familiares del afectado denuncian que no han recibido un buen trato de parte del colegio y que el agresor solo fue suspendido por tres días.

Según resultados de los exámenes psicológicos, el menor sufre de estrés posttraumático y hasta la fecha no ha regresado al centro educativo.

LEE MÁS | Hombre fue asesinado de tres balazos cuando desayunaba junto a su esposa e hijo en una chicharronería | SJL | VIDEO

Es la segunda vez que lo cogoteó, pero esta vez casi lo mata”, narró la madre.

Contenido sugerido

Contenido GEC