Decenas de usuarios que usaban el Metropolitano se mostraron incómodos esta mañana debido a que el servicio fue interrumpido una media hora por un bus troncal que se malogró en la estación UNI, en el Rímac.
El hecho se produjo minutos antes de la 7 a.m. en el referido paradero en el carril del sentido norte-sur. Debido a esto, se formó una larga fila de buses troncales de más de 300 metros que llegó hasta la estación Tomas Valle, en Independencia.
"Es inaudito tener que ver estos problemas en un servicio que se dice efectivo y rápido. ¿Quién supervisa el estado de los buses para evitar estos contratiempos que solo afectan a los usuarios?", dijo a El Comercio Julio Rosales, un vigilante que se trasladaba a su centro de trabajo en San Isidro.
La circulación de los vehículos se restableció cerca de las 7:20 a.m., luego de que dos camionetas auxiliares del Metropolitano llegaron a la estación UNI para retirar al bus malogrado. Los pasajeros del referido bus evacuaron por su cuenta y todos quedaron sobre la vía exclusiva.
Se remolcó el bus que impedía la circulación. Todos los buses circulan regularmente por el corredor #Metropolitano
— Metropolitano (@MetropolitanoPT) enero 29, 2014
Ayer un bus alimentador del Metropolitano terminó calcinado cerca del óvalo principal de Puente Piedra. Pese a ello, Pro Transporte ni las cuatro empresas operadoras del servicio (Perú Masivo, Lima Bus Internacional S.A., Transvial S.A.C. y Lima Vías Express) aún no toman acciones concretas para verificar y mantener el buen funcionamiento de las unidades.
Contenido sugerido
Contenido GEC