Buses del corredor azul transportan a 196 mil pasajeros al día
Buses del corredor azul transportan a 196 mil pasajeros al día
Redacción EC

A casi un mes del inicio del cobro de pasajes en el , de S/. 1 y 50 céntimos para escolares y universitarios, la demanda diaria ha registrado una ligera disminución. Según de , 196 mil personas utilizan los buses azules en días útiles.

En la etapa de viajes gratuitos la cifra era de 260 mil pasajeros diarios.

Del total de personas transportadas actualmente, 168 mil son adultos y 28 mil estudiantes. Los usuarios contabilizados los fines de semana suman 112 mil, de los cuales 96 mil pagan la tarifa general y 16 mil el medio pasaje.

"Esta importante demanda que es 25% más de lo previsto en los modelos con tarifa de S/. 1 es una excelente señal para el sistema financiero, y para la rentabilidad y viabilidad del esquema de los corredores complementarios", señaló el presidente de Pro Transporte,

Según el funcionario, a diferencia de lo ocurrido en otros sistemas de transporte como el Metropolitano que requirió años para alcanzar la demanda esperada, en el corredor azul la demanda ha sido más que suficiente desde el primer día en que se efectuó el cobro.

COSTO DEL PASAJE PODRÍA DISMINUIR

"Esta demanda superior a la estimada indica que el corredor en la troncal podría tener una tarifa inferior a la originalmente planteada; es decir, inferior a S/. 1,5 por pasajero adulto y quizás más cerca de S/.1", señaló.

Guerra García resaltó que el cobro con boletos no ha generado pérdidas de tiempo en la operación del corredor. Asimismo, detalló que el sistema está recaudando 1,1 millones de soles por semana y 4,4 millones mensuales.