Buses del corredor Tacna-Arequipa circularán cada 10 minutos
Buses del corredor Tacna-Arequipa circularán cada 10 minutos
Redacción EC

Los buses que prestarán servicio por la ruta troncal del tendrán una frecuencia de 10 minutos y transitarán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, consideraciones que se detallan en el Manual de Operaciones de los aprobado por .

Tal como se informó hace unos días, los paraderos estarán ubicados cada seis cuadras y : el Regular rutas A y B, que se detendrá en todos los paraderos; y el Expreso, que solo se detendrá en determinados paraderos designados por Pro Transporte.

Todas las unidades estarán equipadas con que permita su localización exacta en tiempo real, así como sistemas de comunicación de voz inalámbricos, lo cual permitirá supervisar adecuadamente el comportamiento de flota y resolver eventuales emergencias en el servicio.

La supervisión del servicio estará a cargo de un Centro de Control administrado por una Junta de Operadores, integrado por representantes de los consorcios ganadores de la licitación de los corredores, el cual funcionará las 24 horas.

En las rutas troncales circularán unidades de 18 metros, con capacidad para 160 pasajeros, mientras que por las alimentadoras lo harán buses de 12 metros de longitud que trasladarán hasta 80 usuarios.

y en las alimentadoras S/. 1.50. Para el cobro de la tarifa se utilizará temporalmente boletos prepagados, hasta que se implemente el Sistema de Recaudo Electrónico.