Buses partieron hacia la Carretera Central pese a mal tiempo
Buses partieron hacia la Carretera Central pese a mal tiempo
Redacción EC

Buses de transporte interprovincial partieron de Yerbateros durante la madrugada pasando por alto la orden de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que había determinado el cierre de dicho terminal terrestre ante adversas condiciones climáticas en la , en las zonas de Casapalca y Ticlio.

La Sutran había reportado durante la tarde de ayer una intensa nevada entre los kilómetros 124 y 131; deslizamiento de piedras entre los kilómetros 122 y 125 y lodo con arcilla en el kilómetro 120.

“Si hay algún bus y se ha evidenciando su salida, se tomarán medidas sancionadoras porque ponen en riesgo la vida de las personas”, dijo esta mañana a Canal N Elvira Moscoso, jefa de la Sutran. Según acotó, las sanciones comprenden suspensiones de 60 a 90 días.

TRÁNSITO RESTRINGIDO
En tanto, Moscoso señaló en base a información de la policía de carreteras que a esta hora de la mañana aún se limpia la Carretera Central, y que dejó de nevar pasadas las 2 a.m.

“El tránsito va a seguir restringido. Es decir habrá pase pero en forma más restringida. Solamente un lado de la vía para poder seguir limpiando con tranquilidad”, mencionó.

Contenido sugerido

Contenido GEC