Cae sujeto que trasladaba más de 20 armas en Lima Sur
Cae sujeto que trasladaba más de 20 armas en Lima Sur

Policías de la División Territorial  Sur – Comisaría PNP Sagitario, de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales y de la División de Emergencias participaron en un mega operativo en que permitió la desarticulación de dos bandas criminales y la incautación de armas de fuego.

Durante el “Operativo Gigante”, realizado en la madrugada de ayer, la policía capturó a un hombre que trasladaba más de 20 revólveres abastecidos sin la documentación correspondiente.

Asimismo, se capturaron a integrantes de “Los Carreteros del Sur” y  “Los Cogoteros de Bolívar”, implicados en tentativa de hurto agravado y robo agravado, respectivamente.

Se trata de Denis César Hurtado Rodríguez, Sebastián Bohorquez Paredes y Robert Pezet Mamani, implicados en diferentes delitos en agravio del Estado Peruano.

De igual forma, se detuvo a cinco requisitoriados por los delitos contra el patrimonio, omisión a la asistencia familiar y homicidio culposo. Además, los policías decomisaron 500 “ketes” de PBC; así como cinco bolsas con marihuana.

ENTREGAN ARMAS

La policía también presentó en la comisaría de Sagitario la cabina con mira telescópica, tres escopetas calibre12, cinco granadas lacrimógenas y 1.635 municiones AKM, FAL y G3, devueltas por la población como parte de la campaña para la entrega voluntaria de armas.

Lee también: