Caen dos miembros de una red de estafadores de policías
Caen dos miembros de una red de estafadores de policías
Redacción EC

Pensaron que podrían seguir cobrando intereses desmesurados a sus víctimas, a quienes llevan estafando desde hace años, pero fueron capturados infraganti. Agentes de la División de Estafas intervinieron así a dos trabajadores de una financiera ilegal que funcionaba en base a  contra sus clientes.

Se trata de la Financiera Soluciones E.I.R.L, con domicilio legal en la avenida Brasil 2694. Lleva cinco años funcionando a pocos metros del Hospital Central de la Policía y se dedicaba a otorgar préstamos a policías a cambio de que les entreguen sus tarjetas de débito para descontarles un pago en cuotas que sumaba hasta un 300% en intereses.

Los agentes accedían a estas condiciones ya que la financiera les entregaba dinero sin exigir un aval o registro de Infocorp. Solo era necesario presentar su DNI y carné de identidad, además de firmar un acta de conciliación que señalaba que, en caso de incumplimiento, se triplicaba la deuda a través de una vía judicial.

INTERVENIDOS

La madrugada del lunes fueron capturados Julio Vera Quiroz (22) y Alejandro Arzola Ramos (27), quienes tenían 33 y 27 tarjetas de débito respectivamente, cada una con su clave correspondiente. Ellos se disponían a retirar unos S/.90 mil.

Ambos aseguraron ante la policía que respondían a las órdenes de Luis Abraham Francis Ramos, un sujeto comprendido en otros tres atestados policiales por el delito de estafa.

Los detenidos serán denunciados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, delito contra el patrimonio en modalidad de estafa, intermediación financiera irregular y coacción.

La policía sigue buscando a otros ocho implicados con la financiera.