El exceso de pasajeros y carga que transportaba anoche la cúster de placa B3W-781 hacia Cajatambo habría causado la caída del vehículo al fondo de un abismo ubicado a diez kilómetros de su destino. El accidente ha dejado hasta el momento 19 fallecidos, entre ellos dos niños, y 13 heridos.
Algunos de los sobrevivientes informaron que la cúster de la empresa Hermanos Alvarado, había sido abordada en Barranca por varios comerciantes que llevaban sus productos para venderlos en la fiesta de la patrona cajatambina Santa María Magdalena. Esta celebración habría sido suspendida por duelo.
La población fue advertida del vuelco por un joven de 24 años que también estaba dentro del carro. Luego de socorrer a mujeres y niños que encontró mientras trepaba la pendiente, este pidió ayuda a los comuneros quienes iniciaron las tareas de rescate antes de la llegada de la Policía
En la posta de Cajatambo, adonde se trasladó a varios convalecientes, los medicamentos e insumos fueron insuficientes. Ello generó una fuerte protesta por parte de los pobladores en contra de sus autoridades.
Diez de los 13 heridos han sido derivados al hospital de Huacho, incluido el chofer Augusto Alvarado Camacho, dueño de la empresa de transportes Hermanos Alvarado. Otros tres afectados son atendidos en el nosocomio de Barranca.