Cajero de 'Barrio King' es del partido de alcalde del Callao
Cajero de 'Barrio King' es del partido de alcalde del Callao

Félix Renzo Urquiza Pércovich, integrante de la organización criminal , tiene 42 años y fue uno de los miembros más importantes en la red de Gerson Gálvez Calle, apodado ‘Caracol’.

Su trabajo era administrar los bienes y el dinero que recolectaba Gálvez Calle mediante el cobro de cupos en obras de construcción civil. Es decir, era el cajero de esta red criminal, según un informe de la fiscalía.

Pero Urquiza también tiene otro detalle que llama la atención: es el único integrante de 'Barrio King' afiliado a un partido político. Según el registro del Jurado Nacional de Elecciones, es militante de Vamos Perú.

La agrupación política, como se sabe, tiene como líder a Juan Sotomayor, actual alcalde del Callao, quien en julio manifestó sus intenciones de ser candidato a la presidencia el 2016.

Urquiza es militante del mencionado partido desde junio del 2014, según registros oficiales. Este Diario intentó hablar con Sotomayor, a través de su área de prensa, pero no fue posible.

Según el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, el caso 'Barrio King' revela una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y entes como la contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS