La Municipalidad Provincial del Callao, en coordinación con la Policía Nacional, hallaron a niños y adultos del asentamiento humano San Juan Bosco en piscinas portátiles en plena vía pública, pese a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance de la segunda ola de COVID-19.
MIRA: El 13 de febrero se concretará embarque de primer lote de vacunas de Sinopharm
Durante el operativo, también se constató que las personas no respetaban el distanciamiento social exigido para evitar contagios de COVID-19.
Personal de la Gerencia de Salud de la comuna chalaca detectó que el agua de las piscinas estuvo empozada varios días, por lo que tenía color turbio e insectos. Además, se examinó la calidad del agua y se determinó su insalubridad, lo que la convierte en fuente de larvas, hongos y virus.
El gerente de Salud de la comuna, Carlos Merino, manifestó que las piscinas portátiles pueden atraer el dengue y la chikungunya; y causar enfermedades como conjuntivitis, dermatitis, gastroenterocolitis, entre otras.
MIRA: Surco, el distrito de Lima más golpeado durante la segunda ola de COVID-19 en el país
“Estas piscinas portátiles están prohibidas en todo el Callao bajo la Ordenanza Municipal 004-2017”, precisó el funcionario edil.
Asimismo, dijo que continuarán con los operativos de recuperación de espacios públicos y cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo para prevenir mayores contagios por COVID-19 en la región.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría del Pueblo: Gobierno debe tener como prioridad el abastecimiento de comedores populares y ollas comunes
- San Martín: poblaciones nativas recibieron 150 mochilas comunitarias para prevenir el COVID-19
- COVID-19: estos son los tratamientos caseros que recomienda Essalud para recuperar el olfato | VIDEO
- Arequipa: ponen en funcionamiento planta de oxígeno de hospital Samuel Pastor de Camaná
Contenido sugerido
Contenido GEC