La Diócesis del Callao, encabezada por el obispo José Luis del Palacio, lamentó que se pretenda vincular denuncias de amenazas contra sacerdotes a supuestos actos de corrupción al interior del clero del primer puerto.
“Por tanto, Monseñor Del Palacio rechaza ese tipo de imputaciones que, además de ser contrarias a la verdad, causan confusión y obstaculizan el esclarecimiento de los hechos tanto a nivel eclesial como por las autoridades del Estado”, indica a través de un comunicado.
Cabe recordar que cinco sacerdotes denunciaron ser víctimas de amenazas y reglaje desde hace varios meses de parte de desconocidos. Su abogado José Ugaz había manifestado: “Este grupo de sacerdotes son acosados sistemáticamente a partir de que en su trabajo sacerdotal han presentado una serie de denuncias sobre corrupción que aparentemente han generado reacción de quienes estarían involucrados en estos actos indebidos”.
Monseñor del Palacio expresó su solidaridad con las víctimas de las amenazas y pidió que las denuncias sean investigadas a profundidad hasta identificar a los responsables y aplicarles las respectivas sanciones.