Callao: paro de transportistas afecta a cientos y genera caos

Cientos de personas se han visto afectadas por un paro de transportes de 24 horas convocado por gremios del en contra del corredor complementario La Marina- Javier Prado. Más de 1.500 unidades han acatado la medida y según se pudo ver en imágenes de diferentes noticieros, ninguna unidad que cubre la ruta de interconexión Lima y Callao, ha salido a cumplir su recorrido.

Las zonas más afectadas por el paro son Ventanilla, Av. Faucett, la Marina, etc. En estos puntos se han visto largas colas de personas esperando subir a una unidad. Decenas de autos particulares, combis pirata e incluso camiones son utilizados para llegar a los centros de trabajo o estudios. 

Los improvisados colectivos llegan a cobrar entre 5 a 10 soles por tramos cortos de no más de 30 cuadras. Desde la madrugada, no se vieron unidades de transporte de las 160 empresas que anunciaron su pliego al paro.

Los buses del corredor azul tampoco han sido solución debido a que la frecuencia en muy grande entre buses.

"Esta protesta es contra la Municipalidad de Lima la cual ya ha enviado un oficio al Callao para anular 160 rutas que dan un servicio de interconexión entre el Callao y Lima", dijo un representante de los transportistas a Canal N.

Cabe recordar que, a través de las reuniones de trato directo, la Municipalidad de Lima ha acordado retirar unas 7 mil unidades de transporte público del corredor complementario Javier Prado - La Marina. Esto para permitir que este 15 de noviembre inicie la preoperación de este eje vial.

Anunciaron que el próximo 29 de octubre también realizarán una paralización. En Noviembre indicaron que durante tres días no habrá movilización de vehículos de transporte público.