La Corte Superior de Justicia del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jossimar Quea Quea, investigado por el presunto delito de parricidio. Esto luego de que el cuerpo de su padre, reportado como desaparecido el último 28 de diciembre, fuese encontrado 11 días después enterrado en un descampado cercano al río Chillón, en el distrito de Carabayllo.
El Poder Judicial señala que Jossimar Quea Quea es sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de haber causado la muerte de su progenitor. Un informe previo de El Comercio detalla que, según las investigaciones policiales, Jossimar confesó el crimen y brindó la ubicación exacta en la que había enterrado el cadáver de su progenitor.
TE PUEDE INTERESAR: Magdalena: Dos policías estarían involucrados en el robo de una joyería
Los familiares del empresario revelaron que el móvil del asesinato habría sido la disputa de una herencia, la cual Jossimar habría exigido a su padre de manera adelantada, pero la víctima respondió de manera negativa.
Además, la madre del presunto autor del parricidio, Marciana Quea, confesó a la policía que su hijo Jossimar fue el autor del crimen y que actuó contra su padre aprovechando que ella salió de casa.
“Quién va a pensar que él iba a hacer eso, yo no estoy de acuerdo con lo que ha hecho, pero ya están hechas las cosas (...) Yo actué como madre, porque sea como sea, es mi hijo”, manifestó la mujer mientras realizaba los trámites para retirar el cuerpo de su esposo de la morgue.
La prima de la esposa de Sabino indicó que le pareció extraño la actitud de la cónyuge de la víctima, pues reportó la desaparición recién tres días después.
“No comunicaron ni a la familia. Estaban serenos y no tomaban interés en pegar afiches o buscar en la morgue”, aseveró la pariente. Asimismo: “(La esposa) parece que también está implicada”, declaró a Canal N.
La búsqueda del comerciante se intensificó luego que las autoridades interrogaran a los familiares directos del empresario, su esposa Marciana y su hijo Jossimar. Fue durante esta conversación que uno de ellos confesó el lugar donde fueron escondidos los restos del sexagenario.
Contenido sugerido
Contenido GEC