El Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao halló responsable al enfermero Óscar Magipo Gómez (29) de haber violado 12 veces a un niño de cinco años. Por ello, lo sentenció a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de S/35 mil a favor del agraviado.
MIRA AQUÍ | Los Olivos: desconocidos violaron a una adolescente en su vivienda
Fue la fiscal María Cristina Laos Delgadillo, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, quien demostró durante el juicio oral la forma cómo el procesado engañó y sometió al menor.
Magipo Gómez, quien abusó del menor en 12 oportunidades, se ofrecía a cuidar al menor mientras los padres trabajaban y la hermana de la víctima iba a estudiar. Ello ocurrió durante el 2016 y el 2 de abril de 2017.
MIRA AQUÍ | Ucayali: Mininter ofrece 30 mil soles por mujer acusada de parricidio y que está prófuga desde el 2018
La representante del Ministerio Público sustentó su tesis con el certificado médico legal de la víctima, la pericia psicológica del menor y del sentenciado, además, presentó otros medios de prueba que acreditaron los hechos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El 79% está de acuerdo con pena de muerte para violadores de niños
- Ica: ordenan prisión preventiva por violación a joven con discapacidad mental
- Ica: dictan detención preliminar para cinco implicados en abuso sexual a una joven
- Ica: fiscalía abre investigación contra cinco sujetos que violaron a una joven
Contenido sugerido
Contenido GEC