Se anunció nuevas acciones de limpieza en el fondo marino del Callao y en otras localidades del país.
Se anunció nuevas acciones de limpieza en el fondo marino del Callao y en otras localidades del país.
Redacción EC

El fondo del mar del esconde una contaminación inimaginable a simple vista, pero gracias a una loable acción de la ONG VIDA se pudo extraer más de 100 llantas y otros residuos de las aguas chalacas.

LEE TAMBIÉN: Corpac: cuatro sindicatos anuncian huelga desde el 27 al 29 de diciembre

“Esto se pudo comprobar el día 20 de diciembre con la limpieza subacuática realizada en un área colindante al espigón del submarino Abtao en el Callao, donde se recogieron más de 100 llantas ubicadas en el fondo marino, plásticos, cuerdas y otros residuos que impactan de manera negativa en el ambiente marino costero”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de esta organización.

Para conseguir estos resultados, se contó con la participaron el buzo chalaco Miguel Herrera (reciclador marino) y buzos del grupo de salvataje de la Marina de Guerra del Perú, apoyados por personal de la Municipalidad del Callao, de la Municipalidad de la Perla, de la municipalidad de Carmen de la Legua y voluntarios de la ONG VIDA.

MIRA: Huánuco: intervienen Escuela de la Policía y detienen a 20 personas

Fue un área de 200 metros cuadros la que se pudo limpiar, donde se halló 1 llanta por cada 2 metros cuadrados de fondo marino.

“Sobre la procedencia de estas llantas, parecen ser de las embarcaciones que usan llantas para defensa, las colocan alrededor de las embarcaciones y así evitan colisiones. Por el tiempo y uso esas llantas se les caen y las dejan en el fondo del mar, no las recogen, luego la corriente del mar las arrastra hasta este lugar que en el fondo marino parece un botadero”, explicó Alfaro Medina.

MIRA: Alcalde de Miraflores: Delincuentes vienen porque un celular vale 5 veces más que en otro distrito

Además, anunció que se realizarán más limpiezas del fondo marino en el Callao y en otras localidades del país, porque los residuos en el fondo destruyen el hábitat de muchas especies y son un riego para los nadadores.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC