La Municipalidad del Callao informó que la Costa Verde permanecerá cerrada hasta el domingo 11 de junio debido a los fuertes oleajes que provocan la salida de varias piedras que terminan en medio de la vía y, por ende, provocarían accidentes de tránsito.
De acuerdo a Larry Linch, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, el carril clausurado temporalmente es el que va en sentido de norte a sur, es decir hacia Chorrillos, desde Chucuito hasta la altura de la avenida Santa Rosa, en La Perla.
MÁS INFORMACIÓN | Policía asesinado en Satipo: S/ 150 mil de recompensa para identificar y capturar a involucrados
“Si bien es cierto en algún momento pensamos aperturar la vía, pero ante esta situación es difícil porque podríamos generar un problema con el tránsito vehicular”, dijo en diálogo a Canal N.
“Nuestra gerencia de mantenimiento a la ciudad hace la limpieza todos los días y todos los días tenemos la cantidad de piedras que ustedes han podido observar. Esta situación hace que nosotros mantengamos el tema de la vía cerrada”, agregó.
Personal del Serenazgo del Callao permanece en la zona para evitar que los conductores infrinjan la medida, puesto que el mar ha arrojado rocas de gran tamaño que constituyen un verdadero peligro para peatones, ciclistas y conductores de vehículos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
REVISA AQUÍ | Congreso: aprueban por insistencia declarar feriado nacional el 7 de junio
Contenido sugerido
Contenido GEC