Redacción EC

Para proteger el ornato y evitar la congestión vehicular en las zonas residenciales del distrito, la Municipalidad de Surco inició el pasado jueves 6 su campaña "La calle no es cochera". Esta iniciativa busca que inspectores de tránsito del distrito recorran las calles para exhortar a los conductores a no estacionarse en la vía pública no habilitada para este fin. 

Según la comuna, de momento solo se trabajará una campaña informativa y de prevención. No obstante, no se descarta que en los próximos meses se empiece a multar a los vecinos que persistan en este mal hábito.

Evítese las molestias

Según el Reglamento de Tránsito, los conductores tienen prohibido estacionarse sobre las veredas, pasos peatonales y rampas destinadas a la circulación de personas minusválidas.

Asimismo:

Está prohibido estacionarse en doble fila respecto a otros vehículos ya estacionados junto a la acera o borde exterior de la vereda.

Está prohibido estacionarse dentro de una intersección y en las curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a desnivel y cruces de ferrocarril.

Está prohibido estacionarse frente a entradas de garajes y de estacionamientos públicos o a la salida de una vía privada. 

Está prohibido estacionarse a una distancia menor de 5 metros de una bocacalle, de las entradas a hospitales y compañías de bomberos, o de hidrantes de servicio contra incendio.

Está prohibido estacionarse a una distancia menor de 3 metros de colegios, teatros, iglesias, hoteles y hospitales, salvo los vehículos relacionados a la función del local.