Una de las cámaras de seguridad del emporio comercial de Gamarra captó los momentos en los cuales dos sujetos abandonan el cadáver de un cambista asesinado en la vía pública para luego prenderle fuego durante la madrugada del martes 16 de marzo.
Ántero Loayza Contreras, de 47 años, había desaparecido desde las 11 a.m. del lunes, según sus compañeros de trabajo. Él era un cambista de Gamarra que tenía unos 15 mil dólares cuando dejó su puesto de trabajo.
Desde que dejó su sitio dentro de Gamarra, las cámaras lo volvieron a grabar durante la madrugada, esta vez inerte y en una carretilla. Un sujeto no identificado lo arrastra hasta la esquina donde dejaría abandonado el cadáver, todo esto a las 2:50 a.m. aproximadamente.
Dos horas después, llega un segundo sujeto a la esquina de las avenidas Aviación y Sebastián Barraca, y procede a echar combustible sobre el cuerpo que estaba amordazado. Luego huye en el que parece que es un taxi. Un sereno de La Victoria se percataría del asesinato horas después.
"Estaban haciendo el turno de noche, pasando en rondas normales y se percataron que había fuego. Luego vieron que era una persona que estaba en llamas", relató uno de los serenos de La Victoria.