Con motivo del aniversario 481 de la fundación de la ciudad de Lima, se realizaron una serie de actividades protocolares, las cuales fueron encabezadas por el alcalde de la capital, Luis Castañeda Lossio.
Una salva de camaretazos tuvo lugar en la Plaza de Armas y estuvo a cargo de la Legión Peruana de la Guardia. Posteriormente, se realizó el izamiento del pabellón nacional, así como de las banderas de Lima y del tahuantinsuyo.
También se realizó un desfile frente al Palacio Municipal, en el cual participaron trabajadores de diferentes gerencias y organismos desconcentrados ligados a la Municipalidad de Lima.
Una Misa Te Deum conducida por el cardenal Juan Luis Cipriani se realizó a las 10 a.m. en la Catedral de Lima. Luego de ello, se realizó la Sesión Solemne del Concejo Metropolitano por el 481 Aniversario de Fundación de Lima. En el acto protocolar estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Finalmente, por su contribución a la ciudad, fueron homenajeadas 16 personas. Entre ellos, empresarios, estudiantes y deportistas. Una de las galardonadas fue Grimalda Llamosa Huamán, mujer de Jicamarca que cuidó desinteresadamente de un niño abandonado.