Otro candidato distrital de Fuerza Popular ha generado esta semana diversos comentarios en redes sociales. El más reciente caso tiene que ver con el reporte de una usuaria de Twitter, que refirió que el candidato a la alcaldía de Surco, Miki Torres, regala vales para consumir un cuarto de pollo a la brasa, más papas fritas y ensalada en un conocido restaurante.
“Todo me pareció una mera excusa para ‘ganar votos’ regalando comida”, dijo la tuitera. Inmediatamente vinieron las críticas con comentarios similares de otros usuarios de la red de microblogging.
Miki Torres afuera de la UPC regalando vales de consumo. Ya nada me sorprende de los fujimoristas ...@noakeiko pic.twitter.com/rtfi3rhIjd
— Alejandra Bejarano (@BejaranoAle) septiembre 26, 2014
A través de un comunicado, el candidato fujimorista confirmó que como parte de su campaña sí se entregan “pulseras de silicona, lapiceros, consumos en restaurantes y entradas al cine”, pero es “parte de la difusión de la ‘Mikitrivia’.
Según explica, se trata de una aplicación disponible en Android e IOS que busca acercar la información de sus propuestas a los electores. Es “un juego a través del cual se efectúan preguntas de cultura general y respecto de la de las propuestas para mejorar el distrito de Santiago de Surco”.
En ese sentido, acotó que sí se realizan visitas a las inmediaciones de universidades para invitar a los estudiantes a probar la aplicación de manera voluntaria, premiándolos de acuerdo a la puntuación que obtengan.
Deseo aclarar las malas interpretaciones que se han formando sobre los premios otorgados por la #MikiTrivia. pic.twitter.com/ip0wBIGYLx
— Miki Torres (@MikiesSurco) septiembre 26, 2014
El pasado miércoles, la candidata de Fuerza Popular en San Isidro, Madeleine Osterling, también fue blanco de comentarios irónicos en redes sociales por la difusión de un peculiar video de campaña en donde plantea construir un gran parque central sobre la vía expresa.
Contenido sugerido
Contenido GEC