Los candidatos a la alcaldía de Lima, el Callao y de varios distritos de la capital se reunieron esta mañana para firmar una alianza en la que se comprometen a velar por la seguridad ciudadana de Lima en caso de que resulten elegidos.
En la suscripción del convenio, realizado en la sede del Ministerio del Interior, participaron más de 60 candidatos distritales de Lima Metropolitana y Callao. De los aspirantes al sillón municipal de Lima asistieron Jaime Zea, Alex Gonzáles, Susana Villarán, Luis Casteñeda Lossio y Salvador Heresi, quien se retiró antes de la firma de la alianza para cumplir con actividades de su campaña electoral.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que las autoridades tendrán su apoyo para la lucha contra la delincuencia y otros temas como la gestión del tránsito. Asimismo, dijo que contar con el apoyo de las municipalidades es importante para eliminar los mercados de mercadería robada y pirata que pululan en la capital.
Cambiar el rostro a los Barracones
Por otro lado, Urresti anunció que los Barracones del Callao, considerada una de las más peligrosas del distrito, cambiará completamente porque se realizará una intervención multisectorial para evitar que los niños abandonen los colegios e ingresen a formar parte de las bandas de asaltantes.
"A los barracones se le está llamando Zona Sur del Callao. Por décadas este lugar ha sido tomado por delincuentes y los niños han copiado ese modelo. Antes los policías no podían ingresar a ese lugar pero ahora sí lo vamos a resolver", explicó el ministro.