Redacción EC

Competir en elecciones en un país como el Perú puede generarte resultados muy satisfactorios pero también grandes decepciones. 

Luego de conocerse que un candidato en la localidad de Sartimbamba, Sánchez Carrión (La Libertad), , consultamos los resultados de la para verificar si había situaciones parecidas en Lima.

Si bien no existen casos en donde el candidato no haya logrado si quiera una adhesión, si hay otros en los que el apoyo es dramáticamente mínimo.

Sorprendentemente, estos postulantes no pertenecen mayormente a movimientos chicos sino más bien a partidos políticos no muy nuevos como el , , , , entre otros.

ALGUNOS CASOS
El candidato a al alcaldía de Santa María del Mar por Unión por el Perú, Raúl Nanetti Cubillos, logró 15 votos.

La candidata a la alcaldía de Punta Negra por Acción Popular, Rocío Pérez Álvarez, logró 23 votos.

Luis Alberto Castro Saravia, aspirante a la alcaldía de San Bartolo por el PPC obtuvo 23 votos. 

Carlos Emilio Mariños Alfaro, candidato a alcaldía de Punta Hermosa por Unión por el Perú logra 32 votos de 4561 posibles.

Juan Antonio Valladares Velásquez, de Democracia Directa alcanza solo 71 votos en la contienda por la alcaldía de Ancón. Al 96,45% de las actas contabilizadas, obtiene el 0,33% de las preferencias.

En el distrito de Santa Rosa, el candidato de Perú Posible, José Enrique Huamani Quispitra, logró 91 votos.

En el convulsionado distrito de Pucusana, el aspirante a la alcaldía por el partido Acción Popular, Alejandro Tucto Trinidad, obtuvo 80 votos. Asimismo, el de Siempre Unidos logró 94.

"¡Delincuencia 0 carajo!", prometía el 'Pituco' Salinas en sus paneles. No ganó la alcaldía de San Isidro. (Imagen: Facebook)

MÁS DE CIEN VOTOS
Juan Reymundo Navarro, candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Cieneguilla logra 124 votos, lo cual equivale al 1,04% de las preferencias. Está muy lejos del ganador, del PPC, con 49,91%.

En Barranco, el candidato Guillermo Luis Sendon Guerra, también de , obtiene 244 adhesiones al 100% de las actas procesadas. Es decir un 0,74% e las preferencias.

El candidato Roberto Salinas Matallana, que hacía campaña promocionándose como 'el pituco Salinas' fue el que logró menos votos en . Apenas 322 personas marcaron el símbolo de las 'casitas'.

Germán López Huayllas es quizás uno de los menos votados en la capital. El candidato de  al sillón edil de Lurín logró solo 264 votos, aunque si sirve de consuelo, en el mismo distrito hay otros postulantes que obtuvieron 265, 306 y 503 adhesiones.

En Magdalena del Mar, , el representante del obtuvo 281 votos, es decir, 0,61% de los votos totales.

Finalmente, en Carabayllo, Rosalina Paz Valenzuela de Restauración Nacional, alcanza la suma de 395 adhesiones, lo cual equivale a 1,46%.