Residentes del distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, realizarán este viernes, 23 de febrero, una marcha pacífica entre Bujama y Puente Totoritas, para solicitar a las autoridades la construcción de un intercambio vial, debido a que hasta la fecha se han registrado más de 200 trágicas muertes.
De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, la concentración se realizará a las 3 p.m. en el Estadio de Bujama, para luego llevar a cabo la marcha hasta Puente Totoritas, que está autorizada de 4 p.m. a 7 p.m.
Indicaron que, tanto de sur a norte, como de norte a sur, el desplazamiento será por el carril derecho de la Panamericana Sur, por lo que se dejará una vía libre.
Personal de la comisaría de Mala, con el apoyo de agentes de las comisarías de Cañete, Asia, San Antonio, la USE y la Policía de Carreteras, se encargarán del control y supervisión del evento.
Marquinho Espichán, alcalde de Mala, indicó que él participará en la movilización. En declaraciones a La República, dijo que su gestión ha agotado todos los medios formales para que se firme la adenda y se inicie la construcción del intercambio vial.
“Se entiende que hay una desidia. Todo 2023 me he reunido con especialistas técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, indicó el burgomaestre.
TE PUEDE INTERESAR
- Mineras de Pataz contrataron hasta siete veces más agentes de seguridad por atentados de mafias
- Régimen disciplinario PNP: 9 mil policías cometieron faltas muy graves en 6 años | INFORME
- Reportan más casos de sarampión: todo sobre el virus capaz de contagiar a 18 personas a la vez
- Combate el calor en Lima: ¿Cuánto disminuye la temperatura del suelo debajo de los árboles?
- Los efectos de las islas urbanas de calor en el verano limeño: ¿Qué son y en qué zonas se encuentran?
Contenido sugerido
Contenido GEC