Caos en Barranco seguiría: detener obras "no es posible"
Caos en Barranco seguiría: detener obras "no es posible"
Redacción EC

FERNANDO GONZALEZ - OLAECHEA

JENNIFER PELÁEZ

La congestión en las calles de , tras el cierre de la bajada Armendáriz hacia el sur por obras en la , continuaría hasta el domingo 21 de diciembre, fecha fijada por la para suspender los trabajos y reabrir vías, de cara al verano. 

Ayer, la Empresa Municipal de Administradora de Peaje de Lima (Emape), responsable de las labores en la Costa Verde, informó a El Comercio que el 21 de este mes se reabrirán todas las bajadas al circuito de playas, así como las vías en sus dos sentidos. El organismo municipal añadió que los trabajos se retomarán en abril del 2015.

Este nuevo plazo se da luego de que Emape anunciara la paralización de obras para el 16 de este mes (tal como publicamos el pasado 18 de noviembre); y después de la difusión de un comunicado de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) el último lunes, en que se determinó paralizar las obras de ampliación en la Costa Verde de “inmediato”. El organismo afirmó que la concesionaria, Consorcio Vial Costasur, no había presentado los planes de desvíos necesarios ni dispuso la presencia de policías de tránsito y la señalización adecuada.

Al respecto, Emape comunicó: “la paralización emitida por la GTU el día de ayer [lunes] suspende los trabajos hasta implementar las observaciones que se detallan en la resolución. El día de hoy [martes] la empresa contratista Consorcio Vial Costasur viene implementando estas observaciones del plan de desvíos en el tramo Armendáriz a Chorrillos, teniendo que acelerar además sus actividades para llegar al 21 de diciembre con la vía en buen estado de transitabilidad [asfaltado]”. 

“DETENERLA NO ES POSIBLE”
Sin embargo, el ingeniero Martín Rumiche, gerente del proyecto por parte del Consorcio Costasur, indicó que ellos no han sido comunicados oficialmente sobre la paralización de las obras durante el verano. 

“Yo tengo que trabajar sábados y domingos y nos sorprende escuchar que vamos a tener que parar [...]. La obra se va a terminar el 23 de mayo y detenerla no es posible. Si paralizan la obra, tienen que darme una extensión de ese plazo equivalente a los días que no se trabajen, que sería cuatro meses”, dijo. El plazo de entrega original de la obra es de 270 días y termina en mayo. Rumiche añadió que el consorcio podría pedir una indemnización de hasta 15 mil soles diarios.  Al respecto, Emape comunicó que la obra debe terminar en mayo y no precisó si habría prórroga para su entrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC