Redacción EC

El ex gobernador regional del Callao , quien se encontraba prófugo desde enero de este año, y que fue capturado por la policía cerca de la medianoche de ayer en Cieneguilla, fue trasladado a la sede de la Direccion de Investigacion Criminal () para pasar los controles de identidad para ser identificado plenamente, informó el comandante general de la Policía Nacional, .

En declaraciones a los medios se precisó que luego de eso será llevado a la sede de Medicina Legal y luego puesto a disposición del juzgado que lo requiera.

Según Lavalle, Moreno manifestó estar escondido en dicha vivienda desde el 31 de octubre. Agregó que los dueños de dicha vivienda, quienes residen en Estados Unidos, habrían alquilado el espacio a terceros.

Horas antes, el ministro del Interior, , precisó que el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno fue intervenido en compañía de una mujer, identificada como Sheyla Villareyes Vásquez.

Félix Moreno tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva. Una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión. Él se encontraba prófugo desde enero del 2019.

Además, el ex funcionario afronta otro proceso penal por presuntamente haber recibido de la empresa brasileña Odebrecht un soborno de US$ 2.4 millones por la obra de la Costa Verde del Callao.

Cabe indicar que en mayo pasado el Ministerio del Interior había aumentado a S/ 150,000 el monto de la recompensa ofrecida para la persona que brinde información sobre el paradero del prófugo exgobernador regional del Callao.

TAGS RELACIONADOS