La policía capturó esta mañana, a través de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, a unas 20 personas que estarían implicadas en el delito de tráfico de armas, extorsión y tráfico de tierras en Chosica.
Durante la intervención, la policía logró incautar una pistola ametralladora MG con dos cacerinas, una pistola Glock, una pistola automática, un revólver calibre 32 y municiones. También se decomisó una bomba lacrimógena, chalecos de seguridad y un arma blanca.
Entre los intervenidos en Chosica, la policía identificó a Juan Carlos Almidón Luna y Jair Pedro Carmen Aguilar, quienes tienen antecedentes por secuestro y robo agravado.
Los detenidos y el material incautado fueron trasladados a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima para verificar sus posibles requisitorias, antecedentes y evaluar una denuncia contra los sujetos que iban a participar en un intento de invasión.
Los delitos por los cuales serían procesados son delito contra la seguridad pública en modalidad de peligro común por tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, así como tráfico de drogas y usurpación de terrenos.