Capturan a presunto asesino de policía que quiso evitar robo

Luego de más de dos semanas, la policía logró capturar a uno de los presuntos asesinos del suboficial PNP , baleado por intentar evitar un robo en San Martín de Porres.

Se trata de Angelo Fernando Ayquipa Uriburo, alias ‘Narizón’, quien fue detenido por agentes de la Dirincri de Puente Piedra con un arma de fuego y droga en la cuadra 32 de la avenida Perú.

Días antes, Cristopher Pineda Zarán, otro de los implicados en el crimen, lo delató como uno de sus cómplices. Además, testigos lo sindicaron con el sujeto que disparó en la cabeza al suboficial cuando este se encontraba herido en el piso.

Cabe señalar que Pineda Zarán se encontraba en el hospital Daniel Alcides Carrión debido a que el suboficial Nicho Ramos logró dispararle antes de morir. Desde una camilla, fue grabado confesando su participación en el robo de un auto y el asesinato del agente Nicho Ramos.

Sin embargo, la familia de la víctima denunció que la fiscalía solo ordenó que siga el proceso en comparecencia tras salir del hospital por lo que se encuentra en libertad.

En respuesta, la fiscal de Condevilla, Dora Díaz Monroy, indicó que el 17 de marzo, dos días después del crimen, pidió la medida de prisión preventiva pero que esta fue aceptada recién el 30 de marzo. Asimismo, dijo que su detención depende de la policía.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC