(Video: Latina)
Redacción EC

Tiene tan solo 15 años y ya tiene una larga carrera delictiva de la mano de su papá. Ambos se convirtieron en el terror de las calles de Barrios Altos, en Cercado de Lima.

Lo llaman 'Zancudito' y robaba a transeúntes y a taxis, en la modalidad de arrebato. Estas actividades las hacía en compañía de su padre Marco Antonio Saldarriaga Salazar, quien es conocido como 'Zancudo'.

"Es algo indignante para la sociedad y para la Policía que un padre involucre a su hijo menor de 15 años en una banda delincuencial, y lo haga participe de estas", dijo el coronel PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, tras la captura del menor.

Según informe de Reporte Semanal, se trata de una banda delictiva que ya estaba siendo seguida por medio de las cámaras de seguridad. Uno de los cabecillas es Antonio Saldarriaga, capturado el 22 de abril del año pasado por tráfico ilícito de drogas.

La tradición delictiva era seguida por 'Zancudito', que a sus cortos 15 años declaraba en su cuenta de Facebook su dedicación al robo. Afirmaba que trabaja en Sicario RealG4life, un término que significaría “verdadero pandillero de por vida”.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC