Rosa Olivares de Goicochea tiene 81 años y desde hace más de dos meses vive en la calle por culpa de su propio hijo. La mujer fue desalojada luego de que su vivienda fuera rematada por la falta en el pago de una deuda a la que fue involucrada con engaños.
La mujer ha instalado las pocas pertenencias que le quedan en la vía pública, en la cuadra uno de jirón Lima en Carabayllo, y pide ayuda a las autoridades para que resuelvan el problema legal y le permitan regresar a su casa.
Todo empezó en el año 2003 cuando el hijo Edilberto Terencio le pidió a su madre los títulos de propiedad de su vivienda para usarlo como garantía de un préstamo.
“Mi error fue prestarle el título y firmar. Después me presenta un escrito diciendo que era un contrato de compra y venta y no era así”, detalló a ATV +.
Pero las cosas no quedaron ahí pues en el año 2012 el hijo hipoteca la casa por 30 mil soles y, a falta de pago, esta a fue rematada en el 2014. Finalmente, fue desalojada el 27 de marzo pasado.
Desde entonces, la anciana duerme en plena avenida en un dormitorio provisional que ha construido con maderas y plásticos. Incluso tiene un corral para sus cuyes y sobrevive gracias al apoyo de sus vecinos.
Lee también:
Luis Castañeda en Túnel Santa Rosa: ¿usaron Photoshop? http://t.co/pHu2KZgTLu pic.twitter.com/4Xr8AeUUiU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 8, 2015