Carabayllo: hallan en descampado cadáver de mujer baleada

Vecinos de la urbanización San Benito de hallaron el cadáver de una mujer abandonado en un descampado la mañana del último lunes.

El cuerpo presentaba golpes y un orificio de bala en la cabeza. Por las evidencias recogidas en el lugar, la policía presume que la víctima habría sido asesinada en otro sitio y su cuerpo llevado hasta la zona desolada en una mototaxi. Además, los vecinos aseguraron que no oyeron ningún disparo durante la noche.

Se trata de Maritza León Magán, de 25 años, quien inicialmente fue confundida con su amiga Trizka Ítala Braizam Johnson pues portaba dicho DNI. No obstante, los exámenes de los peritos determinaron la verdadera identidad.

CULPAN A EX PAREJA

La familia de Maritza León Magán sospecha que el causante del asesinato es Giancarlo Bautista Sánchez, ex pareja de la joven y padre su hijo, debido a que tiene varios antecedentes por agresión.

“Amenazó de muerte a mi hermana, incluso ahora tiene su placa porque le rompió la mandíbula en el baño de mi tío. Se escapó y desde ese momento que le hizo daño no volvió a aparecer”, contó Inés Pillco, hermana de la víctima.

Sin embargo, pese a que tiene denuncias en la comisaría del sector, la policía ni siquiera ha citado al acusado. Así lo confirmó él mismo desde su vivienda tras negar ser el autor del crimen.

“Para nada (me han citado). De repente sí me citan, yo normal”, dijo Giancarlo Bautista Sánchez a América Noticias.

A quien sí detuvo la policía es a Trizka Ítala Braizam Johnson, quien en el 2011 fue detenida por vender droga.

Contenido sugerido

Contenido GEC